• Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

All works © P8ladas.
 

 LAURA SANTOLAYA DEL BURGO 

Hola, soy Laura Santolaya, pamplonica que nació cuando estaban de moda los cardados y las hombreras.

 

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y desde entonces he trabajado en el mundo de la comunicación, la innovación y la publicidad.

 

Cuando iba al colegio empecé a dibujar caras, brazos y piernas a los ochos de mis apuntes de matemáticas y, más tarde,  en el 2008 inauguré mi blog, "Prohibido escuchar canciones ñoñas". Nunca pensé que aquellas tímidas reflexiones ilustradas que surgían al compás de mis canciones favoritas saldrían de la pantalla y, con el tiempo, además se plasmarían en varios libros. Lo que nació para mi propio entretenimiento se convirtió poco a poco en una diversión compartida por cada vez más amigos.

 

Así di vida a P8ladas (Pocholadas), un personaje que vive en un mundo en el que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

 

En 2013 fui seleccionada por el diario El País en su programa “Se busca talento” y en 2014 publiqué mi primer libro "Los lunes me odian". En 2016 vio la luz el segundo, "Crónicas de la adolestreinta" e ilustré otros como “Vengo sin cita”. En 2017 salió mi último libro "Prohibido escuchar canciones ñoñas".

 

He trabajado como humorista gráfica en medios como Huffington Post, BuzzFeed, Cuarto Poder o Grazia, realizado campañas de publicidad para distintas marcas y colaborado en la emisora de radio alternativa ALT. También he realizado exposiciones para el Salón del Cómic de Navarra, Expocómic o el Instituto Quevedo del Humor.


Tengo tres pasiones: la música, dibujar y el chocolate. Mi sueño es que P8ladas sea tan conocida como las fiestas de mi tierra y mi mayor recompensa es cuando alguien me cuenta una historia y me dice "¡eso se merece una pocholada!".

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W