LAURA   SANTOLAYA 

Hola. Soy Laura Santolaya, humorista gráfica nacida en Pamplona. En Internet también se me conoce como P8ladas (Pocholadas). Sí, lo sé, no es un nombre muy comercial, pero nunca pensé que nadie lo conocería más allá de familiares y amigos.

En 2008 estrené mi blog ‘Prohibido escuchar canciones ñoñas’, en el que di vida a mi álter ego y sirvió también como título de mi tercer libro.  

 

En 2013 fui seleccionada por el diario El País en su sección «Se busca talento», en 2014 publiqué mi primer libro ‘Los lunes me odian’, en 2015 el segundo, ‘Crónicas de la Adolestreinta’, y en 2017 el tercero. En 2019 me arriesgué con 'Diremos que nos conocimos en un bar', mi primera novela gráfica.

También he ilustrado los libros 'Vengo sin cita' y 'Vengo de urgencias', colaborado como viñetista en distintos medios de comunicación y radios, y trabajado con diferentes marcas en campañas de publicidad.

Por el día, trabajo como consultora estratégica de Marketing y Comunicación y, por la noche, me convierto en autora de cómic y novela. Puedes encontrarme seria aquí.

Tengo tres pasiones: la música, dibujar y el chocolate y, hasta en los sueños, mis personajes se me aparecen para decirme que les deje descansar.

Cuando la gente me pregunta de dónde saco el tiempo les doy mi marca favorita de café.

Laura Santolaya.jpeg

Foto: Sara Zorraquino

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W